jueves, 20 de diciembre de 2012

Mis cuentos en la App Store de Apple



Sí, suena un poco raro. Los escritores solemos quejarnos de que internet y todo el mundo de aparatejos electrónicos que le rodea suponen una competencia difícil de superar. En este caso, sin embargo, son las nuevas tecnologías las que facilitan que en cualquier parte del mundo puedan escuchar mis historias.


Esta aventura se inició cuando Jesús Rois, de Ediciones Alén da Lúa, me ofreció la posibilidad de grabar mis cuentos en formato audiolibro. Ya he comentado este asunto en anteriores entradas. 
Una de las formas de distribuir estos audiolibros es a través de la aplicación Libro Móvil, que se puede encontrar en la App Store de Apple. y hoy he sabido que mi cuento se ha descargado en países como: Costa Rica, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, Méjico, Alemania y España.
Y eso me hace muy feliz.
Creo que los escritores tenemos que adaptarnos a los tiempos, y adoptar nuevos formatos, como los ebooks o los audilibros, si de esa forma podemos llegar a más lectores. A fin de cuentas, ese es nuestro propósito.
En este enlace podéis escuchar demos de los audiolibros de Alén da Lúa: 
http://www.alendalua.com/page2.php




3 comentarios:

José Antonio López Rastoll dijo...

Quien diga que escribe para sí mismo es un hipócrita. Si la tecnología nos acerca a nuestros lectores, bienvenida sea. Por cierto, felices fiestas.

Un abrazo.

Juanma Chica dijo...

El objetivo úlitmo de un escrito es que el lector lo lea y al hacerlo disfrute. Ese disfrute será compartido entre el escritor y el lector.

Eventos en Cali dijo...

Que chevere que tienes otros medios.