sábado, 3 de enero de 2009

¿Quién se anima a participar?


Hoy he estado mirando certámenes literarios, por si encontraba alguno que se ajustara a los relatos que tengo escritos. Me ha llamado la atención este: I Premio Algazara de Microrrelatos, en concreto una de sus bases que dice: "El tema del microrrelato será libre, pero podrán no admitirse textos que incluyan asesinatos, violencia, desesperación, maltratos, suicidios o cualquier otra situación escabrosa que haga que la lectura del microrrelato no sea agradable. Se dará prioridad a los microrrelatos cuya temática sea optimista, vital y entusiasta"

Ya veis, algo optimista para empezar el año. ¿Quién se anima a participar? Yo he envíado textos a otros concursos de esta editorial y ya me han publicado varios, estaría bien compartir libro ¿no?

Aquí os dejo un enlace a las bases:


16 comentarios:

Paco dijo...

Gracias Felisa,

Tengo un par de micro-relatos, qunque no son "ineditos". Uno es el de los enviados
(lo quito del blog por si acaso)


Un saludo

M.A dijo...

Joder, Felisa, eres única animando a escribir. Ya me ha picado el gusanillo participativo. Estoy en ello...
Ánimo y gracias, guapetona.

Paco, miedo me das... Eres un rival a tener en cuenta. Habrá que emplearse a fondo (¿dónde puse la botella de agua?, que ya voy sudando...).

Teresa Cameselle dijo...

Optimista es mi segundo nombre, y sin embargo cuando lo leo como base en una convocatoria (hay otra parecida, no me acuerdo ahora cual), me bloqueo.
A ver si se me ocurre algo y, como bien dices, con un poco de suerte, compartimos libro.
Un beso.

House dijo...

Esta bien este certamen, aunque sinceramente lo que no me parece ortodoxo es que te veten cualquier temática que haga apología de la violencia. No por nada, sino porque no me parece sensatos que a los autores se nos vete de una forma u otra, y esa consideración no deja de ser un veto.

Acerca de los premios, hay infinidad de webs informativas, pero una de las que tiene mayor seriedad es Eldigoras (http://www.eldigoras.com. Merece la pena visitarla.

Un saludin con aroma sidra...

Felisa Moreno dijo...

Pues nada Paco, a ver si nuestros relatos se encuentran en el libro, según las bases no hay problema con que estén publicados en internet, es más, yo he envíado uno de mis post sobre niños.

Venga Mercedes, vamos a por el tercer libro juntas, a ver si se convierte en costumbre.

No hace falta que sean optimistas, Teresa, simplemente que no incluyan lo que marcan las bases.

House, lo que suele ocurrir, al menos a mí me pasa, es que en un micro de tan pocas palabras se intenta impresionar, y casi siempre recurrimos a muertes y cosas así, no me parece mal que se restrinja el tema, incluso hace que agudices el ingenio. Respecto a esa web de concursos es cierto que está muy bien.

Besos para todos y gracias por vuestra visita.

~PakKaramu~ dijo...

a path way leading to better tomorrows

XoseAntón dijo...

Si algún día me gusta y me convence lo que escribo, quizá yo también me anime a participar; mientras tanto -mientras tanto, lo repito, porque después sería yo quien quisiese ganar, :)- os deseo toda la suerte a quienes participéis.

Bikiños

Brotestertor dijo...

Me apunto, pues.
Veremos cuál de todas mis mini-porquerías envío. ;)

En cuanto a Paco, ya dicen las bases que puedes tenerlo publicado en internet siempre y cuando no hayas ganado dinerito fresquito con ello.


Por lo demás, agradecer a lautora del blog su aporte.
Muchísimas gracias y un saludazo.

Paco dijo...

Mercedes miedo te tengo yo a ti...

Pues el mio ya lo conoceis también ...

No tengo nada que rascar con vosotras, maestras del micro y del macro relato, pero haremos lo que se pueda...

Un abrazo ganadoras

Nómada del Mundo dijo...

Hola, me encanta esta iniciativa tuya. Aunque debo decir que ya conocía el concurso y he enviado el mío. Suerte a todos, y a ánimo con ello...

Felisa Moreno dijo...

Venga XoseAntón, anímate, si yo he mandado uno de los post de mis hijos, por probar no se pierde nada.

A ver si hay suerte y nos vemos en el libro de relatos, Estertor. Ya me contareis quien lo ha conseguido. Gracias por pasarte por aquí.

Paco, aquí de maestras nada, todos somos aprendices. Suerte, compi.

Suerte a ti también Bluesnight, ojalá el premio se quedara entre nosotros.

MarianGardi dijo...

He mirado algo, pero sigo investigando en la pagina que nos presentas, veo que los microrelatos de 2009 no han comenzado aun.
Sigo viendo
Gracias y besoss

M.A dijo...

He visto que los relatos pueden aparecer publicados en internet, siempre y cuando no hayan recibido ningún premio ni remuneración económica. Yo acabo de incluir en mi blog, el que he mandado a concurso (quizás ya lo habíais leído). Se titula: "La tecnología"
(Es difícil concentrar un relato en tan pocas palabras, pero bueno...).
Suerte, compis.

MarianGardi dijo...

Felisa, ya he enviado un microrelato a ver si hay suerte.
Besos

MarianGardi dijo...

No se si ha entrado mi mensaje?
Decia que ya he enviado un microrelato.
Besos

Felisa Moreno dijo...

Hola Marian, espero que haya suerte con el micro, imagina que alegría si estuvieramos todos en ese libro. Besos.